jueves, 1 de diciembre de 2011

La Plataforma Contra la Pobreza de Alicante recibe el premio Maissonave (Jueves 1 de diciembre 2011, en la Sede Universitaria Canalejas, Alicante)

.
.

.
.
.
.

.
Carta de Pepo Ruiz Olmos (Plataforma Contra La Pobreza, Excusión y Desigualdad Alicante) para Laura Giordani, Antonio Martinez y Arturo Borra, Viktor Gómez 
.
Amigo Viktor: He encontrado tu mail en tu perfil de facebook. Ayer envié un correo a Enrique Falcón y a Virgilio para informarles de una, creo, buena noticia: la Universidad de Alicante ha decidido conceder el premio Maisonnave a la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante. Lo traducimos como una oportunidad para visibiliar las situaciones de marginación en la ciudad y las luchas para erradicarla. 
 
Al grano: Estamos repasando los 12 años de recorrido y, cómo no, hemos recordado aquel recital de poesía y reivindicaciones que hicimos hace unos años. Para nosostros sigue siendo un hito importante. Así, queremos deciros que os sentimos parte de esta Plataforma (no sólo de su historia), sentimos que compartimos ideas y métodos por lo que es natural que compartamos el Premio. Os consideramos Plataforma así que puedes / podéis también disfrutar del premio.
 
Así que gracias y enhorabuena

 
Me falta el contacto de Antonio y de Laura pero seguiré buscando. De Laura sé que tiene blog.
Pepo

 
 Te adjunto la carta que estamos enviando a los amigxs:


.
.
.
(Antonio Martínez nos hizo esta foto, en Alicante, en el X Aniversario de la Plataforma Contra La Pobreza, Exclusión y Desigualdad, Enrique Falcón, Virgilio Tortosa y tapados por mi Arturo Borra y Laura Giordani, en el 2008)
.
.
.
.
Amigas, amigos:
 
Mañana jueves, a las 20 horas la Universidad de Alicante hace entrega del premio Maisonnave que destaca el compromiso por los valores cívicos y democráticos y la defensa de los derechos humanos. Y que, casualidades de la vida, para este año se ha concedido a la  Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante.
 
La Plataforma te invitamos a que vengas y a que lo disfrutes. Nos gustaría que este acto fuera un encuentro de amigos, una asamblea de tanta gente que en esta ciudad desarrolla iniciativas por la inclusión social, un compromiso colectivo por una sociedad y una ciudad mejor.
 
Pensamos que no es a nosotros como colectivo, sino que es reconocimiento a las situaciones de pobreza y exclusión social, reales, que se dan en nuestra ciudad. Y que nos parece muy adecuado proponer que la erradicación de la pobreza sea objetivo prioritario en esta ciudad, especialmente en estos tiempos.
 
Lo recibimos y compartimos con alegría.
 
Recuerda: 
Jueves, 1 de diciembre 2011,  a las 20 horas
En la Sede Universitaria (Canalejas). Alicante
 
Te esperamos.
 
Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión
y la Desigualdad Social  en Alicante

.
.

.
.
.

.
.  
.
enlaces de interés:
.
.
Pobreza Cero
.
.
Programa Mundial de Alimentos
.
.


.
.
.

.
 Acabar con la pobreza es una decisión política y el cumplimiento de los ODM representa un primer paso encaminado en ese sentido. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para cumplirlos. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza. Tan sólo exige voluntad política por parte de los Estados.
.
.
.
.
¿Si la poesía no mira al mundo, si la palabra no está con el mundo, si no se sostiene desde los brazos de los torcidos y las empobrecidas gentes que conforman una comunidad imposible y abandonada, si la poesía no canta con la entereza de quien es hermano en todo con los últimos, ¿qué sentido tiene, qué dignidad, qué citabilidad más allá del frescor de la ceniza cuando el viento la orea y se pierde en las ruinas de la civilización, sin poso para la conciencia ni los vínculos?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario