¿Qué somos?

Somos una asociación de carácter no comercial, no empresarial, cuyos fines son divulgativos y de promoción de aquellas poéticas que mayor compromiso mantienen con una sociedad herida y excesivamente mercantilizada, que redunda en políticas culturales lights y en la desatención a los conflictos del mundo.

Difundiendo y promoviendo la poesía, la cultura y la acción social ligada a ella. Generando vínculos y estrechando lazos, utilizando la poesía y otras artes, como herramienta de acercamiento y lucha.

La Asociación Poética Caudal pretende una colaboración horizontal entre artistas, generar un vínculo colaborativo con poetas cuyas prácticas tengan un marcado carácter de poética social y comprometida.

Tenemos como objetivo, dar a conocer otras voces que no están inmersos en el “mercadeo artístico”; poetas que consideramos interesantes por la calidad de su voz y de su pensamiento pero también promover la publicación y la promoción de poetas que ya estén introducidos en el circuito literario.

Este es un proyecto absolutamente acomercial, no lucrativo. Intentamos ser independientes, autónomos (en la medida de lo posible). Funcionamos casi de manera cooperativa, aportamos lo que podemos (tiempo, dinero, dedicación profesional, capacidades personales,…)

Entendemos el arte (la poesía) no como un producto (en venta) sino como un valor social.

El nombre de CAUDAL es por nuestra intención de ser cauce al que se van uniendo los diferentes afluentes (manantiales) un cauce que recoja las distintas poéticas, los distintos movimientos, un cauce de personas, de voces, de movimientos, que vaya tejiéndose sólidamente, creando sinergias y colaboraciones, un cauce de acción para la acción.

Esto ha sido nuestro intento de definir lo que queremos ser.

En todo caso:
No queremos ser un instrumento capitalista.
No queremos estar dentro de la poética canónica.
No queremos alimentar egos ni rendir homenajes más que a la propia poética comprometida con el pueblo.