lunes, 19 de septiembre de 2011

RAFAEL SARAVIA presenta en Libreria Primado el viernes 23 septiembre LLORAR LO ALEGRE






-
-
Junto a Cecilia Quílez que presenta Vísteme de largo (Ed. Calambur, 2011) Rafael Saravia leerá y nos presentará de su último poemario, Llorar lo alegre (Bartbely Ed. 2011), algunos textos que entroncan en lo profundo la poesía amorosa culta con la frescura de la sintaxis más resuelta en ingenio, atrevimiento y juventud de lo que hoy se podría llamar una sentimentalidad autónoma y desligada de la previsibilidad y acomodamiento. Una revisión a los valores (est)éticos y a los clichés desde los que nos vinculamos con el mundo, el presente y los otros. Y también un pacto de amistad con quienes son su entorno vital amado.


Un poema, sirva de anticipo,
-
-
-

PETITE MORTE



Se fue sin prescindir de las bóvedas;

se las llevó todas puestas.

Sacó del extremo convulso una apetencia imposible.




Luego, llegó al presente:

Te asomo a mi boca,

te obligo y me obligas a reconocer lo inexacto.

Me bebo tus ángeles y sediento pido tu celo más abrupto.




Te tumbas sin sueños,

te agitas y brindas tu último gramo a mi tempestad.

Me vuelves aliento de ficus y baño de inusitada fe.




Te inclinas... me inclino...

lloramos lo alegre en nuestra piel. 



Rafael Saravia

No hay comentarios:

Publicar un comentario