sábado, 17 de septiembre de 2011

24 DE SEPTIEMBRE, SÁBADO, EN PATERNA (Valencia), APERTURA BIBLIOTECA PARA EL CENTRO DE DÍA ALBORGI




-
ç
-
Colaborarán los poetas:


Mar Benegas (coordinadora del evento)
Rafael Saravia
Jesús Ge
Laura Giordani
Cecilia Quilez
Arturo Borra
Elena Escribano
Javier GM
Idoia Arbillaga
Luci Romero
Jorge Brunete
Víktor Gómez 
-
-
Así como el Centro de Día "Alborgi" de Paterna, y otros vecinos y amigos, como la Librería Primado (Miguel Morata) o Rayuela (Eddie J. Bermúdez y Pedro Verdejo). Leerán chavales de Alborgi, en lo que será su primera intervención ante público de su afición reciente a la poesía gracias al taller educativo y poético que coordina Mar Benegas. Ese estreno lo hemos de compartir.
-
--
-


--
-
-
Importante es el respaldo a los niños y jóvenes cuyo presente y futuro es trabajo de toda la sociedad, la asistencia, pues verles en directo a las chavales y chavales será un vínculo de responsabilidad, reconocimiento y convivencia.
-
-
La lectura, los libros, sólo serán medios de logros personales si desde lo colectivo apostamos la vida a su disfrute y aprovechamiento en la medida en que muestren lo real, las muy diversas realidades, y ahí incluimos la libertad de la imaginación frente a la dictadura de la fantasía, ahí incluimos la ensoñación o el sueño profundo frente al vaciado que supone la desmemoria y desafecto a lo intuitivo, lo indecible, lo irracional, a lo que no reporta una rentabilidad simbólica o material inmediata y asumible bajo los signos de marcas comerciales o prestigio social. Libros que les ayuden a soñar con lo posible y a vivir lo imposible, que les ayuden a comprender mejor las relaciones humanas, la amistad, el coraje, el esfuerzo, la alegría y el dolor, la diversidad de culturas, la riqueza de lugares y no-lugares, la heterodoxia de caminos, razones y sinrazones, aventuras y desdichas, logros y fracasos, compañías y soledades, etc.,
-
-
-


-
-
.


Pueden aportarse libros, debería aportarse tiempo y persona, en este hermoso proyecto que es una nueva biblioteca para los niños y jóvenes que pasan por el Centro de día Alborgi. Cuanta más completa formación humanística tengan, mejor preparados y con mayor autonomía se enfrentarán a la que es de por sí difícil inserción en el mundo adulto, en la sociedad abierta.


Asociación Poética Caudal


-
.






2 comentarios:

  1. Jo, qué pena...estaré en Sigüenza en un encuentro de poesía en red, junto con otros compañeros de Poetas sin sofá.

    Muchísima suerte y buena recolecta!!!

    ResponderEliminar
  2. ESE FINDE ME ENCUENTRO FUERA DE VALENCIA, PERO OS DESEO MUCHA SUERTE, MAÑANA LES LLEVARE A JAVI LOS LIBROS AL CARPE.

    ResponderEliminar