domingo, 25 de septiembre de 2011

PEDRO MONTEALEGRE INAUGURA TALLER DE POESIA EN LIBRERIA PRIMADO

.
.

LOS TALLERES LITERARIOS DE LIB. PRIMADO.

.
.
.
.

 -
-
-

  -Ante la insistente demanda del público, y el éxito de los del año pasado, vuelven los Talleres de Primado, esta vez dos especialidades; narrativa, impartida por el escritor Jorge Juan Martínez, y poesía, por el poeta Pedro Montealegre. La duración aproximada será de 38 horas, repartidas en jornadas de dos horas y media semanales, en cuatro meses de noviembre a marzo.

  -Los que estéis interesados en obtener más información podéis consultar los archivos adjuntos, llamar por teléfono al 963616064, o bien solicitándola al mail libreprimado@hotmail.com.

   -Hacer la preinscripción ya, pues las plazas están limitadas a 15 alumnos por especialidad, para conseguir más eficacia y un tratamiento más personalizado. 

  -Convocamos a asambleas previas, sin compromiso, para informar de los contenidos y programa, y conocer a los profesores los días 18 y 20 de Octubre a las 6 de la tarde, para poesía y relatos respectivamente.

Animo.



--
Miguel Morata Fortea
Librería Primado
Avenida Primado Reig, 102
tno 963616064
46010  Valencia

.
.
.


-
-
-
-
-
Sobre el poeta y periodista chileno Pedro Montealegre, vale la pena pasar por Letras.s5.com, justo por acá y por el blog bitácora del Laura Giordani, por acullá e ir introduciéndose en su obra, cuyos últimos dos libros son realmente destacables:
-
-

Animal escaso

Transversal


.
.
-
-

El taller de poesía será impartido por el poeta chileno Pedro Montealegre, está prevista una duración de 38 horas de Noviembre a Marzo, con clases todos los martes de 2 horas y media semanales entre las 5 y las 7,30 de la tarde, para finalizar antes de fallas, se convoca a todos los interesados a una reunión, sin compromiso; presentación del programa el martes día 18 de Octubre a las 6 de la tarde.  El importe total del curso 150 euros. para reserva y más información tno 963616064, y mail libreprimado@hotmail.com. 

Pedro Montealegre (Santiago de Chile, 1975) es periodista. Ha publicado los poemarios Santos Subrogantes (Ediciones de la Universidad Austral de Chile, 1998); La Palabra Rabia (Editorial Denes, Valencia, 2005);  El Hijo de Todos (Ediciones del 4 de Agosto, Logroño, 2006);  Transversal (El billar de Lucrecia, México D. F. 2007); y Animal Escaso (Ediciones Idea, Las Palmas de Gran Canaria, 2010). Por su primer libro le fue otorgada la medalla Fernando Santiván, de la Universidad Austral de Chile; con su segundo libro ganó el IV Certamen de poesía César Simón, de la ciudad de Valencia, y por el mismo le fue concedida la mención honrosa en el Premio Municipal de Poesía de  Santiago, el año 2006. Ha sido  publicado, en numerosas  antologías.

El objeto de este taller es proporcionar herramientas teóricas y prácticas para la lectura, escritura y comprensión de textos poéticos, enfocadas sobre todo hacia la poesía moderna. En ese sentido nos preocuparemos de ofrecer material teórico y sesiones prácticas, expositivas y audiovisuales, donde los interesados podrán tener un primer acercamiento a escuelas y tradiciones poéticas tanto españolas así como latinoamericanas y universales. Finalmente proponer modelos de corrección de los propios textos de los integrantes, con énfasis en lograr la máxima calidad de estos, independientemente de la poética con la que se sientan identificados. Pretendemos lograr esto mediante una transversalidad del flujo comunicativo. Partimos de la base que el coordinador guía y proporciona herramientas, pero el proceso de aprendizaje se produce entre todos, sin establecer necesariamente una jerarquía de roles ni conocimientos. Es importante que exista la interactuación creativa ente los integrantes del taller. Asimismo, contaremos con la presencia y experiencia de poetas valencianos que nos proporcionarán su particular visión. Los temas serán especificados oportunamente pero a nivel general e indicativo podemos decir.
-
-
-
.
-
-


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario